CULTURA


Creemos que el decrecimiento es un buen camino hacia la sostenibilidad, y por ello defendemos la idea de trabajar colectivamente para poner en marcha proyectos de sostenibilidad social, con la finalidad de conseguir entornos más habitables, comunidades más cohesionadas y respetuosas con las diferencias y personas más conscientes de los lazos de interdependencia que nos unen. Defendemos el arte como herramienta comunicativa para poder expresar ideas, sentires y emociones tanto individuales como de grupo. Y partiendo de este concepto, creemos en una intervención social a través del arte y la cultura, basada en la escucha, cuyos principios esenciales son la participación activa y la toma de decisiones basada en el consenso. Porque defendemos que el arte es un bien común que debe ser accesible a todas las personas, porque estamos empeñados en dignificar la gorra a la hora de representar una obra teatral al creer que el dinero no puede ser motivo para estar en contacto con el arte, y porque soñamos con seguir marcándonos unos ritmos de trabajo y de vida mucho más saludables que los que se marcan la mayoría de trabajos.

¿Y por qué todo esto? Pues porque creemos que en el mundo en el que vivimos, la velocidad sigue siendo una manera de no enfrentarse a lo que le pasa en nuestro cuerpo y en nuestra mente, de evitar las preguntas importantes. Vamos con prisas, cargados de emociones, de adrenalina, de estímulos, y eso hace que no tengamos nunca el tiempo y la tranquilidad que necesitamos para reflexionar y preguntarnos qué es lo realmente importante.

“No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así” Margaret Mead

ASATEATRO